Tips para tu negocio de café

Los negocios de café han tenido incrementos importantes en los últimos 5 años, si bien la pandemia generada por el Covid 19 ha dado un fuerte golpe a los establecimientos de comida, la reactivación económica le aporta fuerza y perspectivas de crecimiento que se proyectan para el año 2023 años en el que según las cifras de Euromonitor se espera un crecimiento del 26%.

Teniendo en cuenta que el 98% de los hogares colombianos acostumbran tomar café y su consumo per-capita anual es de 1,5 kilos (cifras referencia del portal American-retail) este tipo de negocio es una opción para generar emprendimientos y desarrollar empresas entorno a esta industria.

Si estas pensando en abrir un negocio de café y ahora conoces las cifras, debes pensar que es una industria competida, que exige calidad y experiencias únicas a los consumidores, es por esto que te regalamos tres tips a tener en cuenta para poder lograr diferenciarte y alcanzar el éxito en tu negocio.

Entregarles a tus clientes experiencias únicas garantiza que vuelvan a tu negocio y logres la recompra, conocer los gustos, costumbres y preferencias de las personas que visitan tu negocio permite consolidar un concepto original para sobre salir, puedes llevar un diario con la información que tus clientes te entregan (horas de visita, opiniones, productos más vendidos), una vez tengas información suficiente puedes trasladarlo en estrategias enfocadas a tres aspectos fundamentales de tu café:

  • Experiencia única: Brindando espacios acogedores, aromas únicos y nuevos detalles en tu establecimiento.
  • Calidad en el servicio con personal enfocado a superar las expectativas de tus clientes.
  • Selección del producto que ofreces, con cartas novedosas y menús con los productos preferidos de tus comensales.

Ya sea café de origen, industrial u orgánico, el grano es el corazón de tu negocio y debe ir acorde a los gustos de tus clientes, asegúrate que la selección, el tueste y la mezcla sean óptimas y te permita entregar un producto aromático, consistente, y que se pueda combinar para realizar las diferentes preparaciones de tu menú ya sean por filtración o por goteo. Tu proveedor debe ser confiable, cumplido y con experiencia. 

Una vez decidas el menú que vas a ofrecer puedes adquirir máquinas de café ya sean capuchineras o espresso, por goteo, al vacío, térmicas, prensa o italianas de esto dependerá el tiempo de preparación, la disposición de producto para la cantidad de clientes que esperas, el sabor, la experiencia y variedad de productos.

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